YT Peak - шаблон joomla Joomla

Destruyen imágenes en la parroquia de Guaranda (Sucre-Colombia)

guaranda destruccion templo

19 de Noviembre de 2017 Parroquia Santo Cristo de Guaranda.

 

Nos reportan estas dolorosas imágenes, de la destrucción y profanación de la Parroquia de Guaranda (Departamento de Sucre- Colombia) donde los misioneros vicentinos llevan 40 años de presencia, el municipio tiene un solo templo en el casco urbano y la mayoría de la población es de escasos recursos.

Al parecer un grupo de personas que aún no se han identificado entraron en la noche al templo y destruyeron algunas de las imágenes que allí eran veneradas, entre ellas la de San José, San Vicente de Paúl y la Virgen de la Candelaria. Hay un profundo sentimiento de dolor en la población. Algunos habitantes de la comunidad han reportado lo sucedido, una de ellas nos ha contado que en la noche anterior había un grupo evangélico en culto al lado del templo y que el sonido alto volumen no había permitido celebrar la Eucaristía en el templo.

Esperamos que la alcaldía y otras entidades no se queden calladas frente a este acto delictivo y puedan responder. Sabiendo también que la situación de corrupción y violencia es otro de los males que aquejan esta población.

Estos son algunos testimonios de personas que relatan lo acontecido horas antes:

Janiris Ceballo escribe: la policía y la Sijin tomaron el mando de esto violaron la puerta que da al frente de “dulciparque” y se metieron en la iglesia y tiraron la imagen de san Vicente, la Virgen de la Candelaria y la de san José y eso quedaron hechas pedazos. La gente acá esta consternada y todo el mundo averiguando. Lo que pasa es que anoche había un concierto de los evangélicos en el polideportivo. Entonces eso da para pensar que ha podido ser algún fanático. Pero bueno eso le toca a la autoridad. Ahora por ahí vi una publicación del pastor de la cuadrangular diciendo que fue una mujer embriagada.

Luz Dari escribe: Si mijo que tristeza no respetan eso nos tiene en un profundo dolor y anoche la santa eucaristía la tuvieron que celebrar en la casa cural porque en ese polideportivo había una bulla de otra religión ese polideportivo hay pegado a la casa cural está muy mal créeme que no salimos del asombro de eso que acaba de pasar

Lo último reportado es que el pastor de la Iglesia Cuadrangular, se presento en el templo negando que haya sido alguno de sus seguidores los que hayan hecho este acto de odio, según reporto se trataba de una mujer embriagada. 

La imagen de san Vicente de Paúl quedo destruida. 

guaranda destrucciondos

guaranda destruccion imagenes guaranda

guranda destruccion

Población de Guaranda, que ha sufrido por la creciente del rio en años anteriores, es una comunidad que ha sufrido la violencia armada y el abandono del estado. 

guaranda pueblo

Templo parroquial, 40 años administrado por los misioneros vicentinos. 

guaranda templo

guaranda templo2

Ahora por ahí vi una publicación del pastor de la cuadrangular diciendo que fue una mujer embriagada.

Posted in Noticias

Tags: Congregación de la Misión,

 Imprimir  Correo electrónico

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.