YT Peak - шаблон joomla Joomla

Historia de las Reliquias de Santa Luisa

banner reliquias santa luisa

Algunas personas aseguran que el cuerpo de santa Luisa es incorrupto, lo mismo piensan de San Vicente y de Santa Catalina, cosa que no es cierta, en una ocasión anterior pude compartir las fotos de la exhumación de San Vicente de Paúl donde se pudieron ver claramente los huesos que estan cubiertos de cera, lo mismo tendremos la oportunidad de leer en este pequeño artículo que tambien corresponde a una recopilación en forma de resumen de la historia de los restos de Santa Luisa de Marillac que se encuentra en la Calle del Bac en Paris en la misma capilla de las apariciones de la milagrosa.

Primera exhumación: el 10 de abril de 1680

Presencian la misma el Párroco de San Lorenzo, Gobillon, el Supe­rior General de la Congregación de la Misión, Padre Jolly, el Director de las Hijas de la Caridad, Padre Moreau, la Superiora General, Maturina Guérin y las tres Con­sejeras: Susana Parant, María Chesse y Francisca Michaux. Están igualmente pre­sentes: Margarita Chétif, antigua Superiora General, la Señorita Luisa Renata Le Gras, nieta de Luisa y la Señora de Miramion. En el acta de la ceremonia se lee:

“Hemos encontrado solamente huesos que presentaban un color rojizo y un aspecto untuoso, sin despedir ningún mal olor. “

Con gran emoción y respeto, las Hermanas y la Sra. de Miramion depositan los huesos en un sudario nuevo y todo ello se coloca dentro del féretro de plomo. En la tapa se clava una placa de cobre con la siguiente inscripción:

“Señorita Luisa de Marillac, viuda del Sr. Le Gras, Secretario de la Reina María de Médicis, Fundadora que fue y primera Superiora de las Hijas de la Caridad, fallecida el 15 de marzo de 1660, a los 68 años de edad"

En 1755

Se aprueba la traslación de Santa Luisa a la Casa Madre gracias a Sor María Ana Bonnejoye y el 24 de noviembre se realiza el traslado
se puso el siguiente epitafio:

“Aquí yace la Señora Luisa de Marillac, viuda del Señor Le Gras, Secre­tario de Ordenes de la Reina María de Médicis, fundadora y primera superiora de las Hijas de la Caridad, siervas de los pobres enfermos, inhumada en la Capilla de la Visitación de la iglesia parroquial de San Lorenzo el 17 de marzo de 1660 y trasladada a esta Capilla, para con­suelo de la Compañía, el 24 de noviembre de 1755. Verdadera Madre de los pobres, modelo de todas las virtudes, digna del descanso eter­no. Que sus venerables cenizas, al recordar su caridad, infundan su es­píritu"


En 1797

Durante los fatidicos hechos de la revolución francesa, la Superiora de las Hijas de la Caridad: Sor Antonia Deleau, después de haber sido expulsada de la casa madre, y haberse enterado que la iban a destruir compro por 60 monedas de plata los restos de santa Luisa.

Cuando Napoleon llega al poder en francia, a las Hijas de La Caridad les entregan un casa para que vuelvan a reunirse 20 de enero de 1801, las Hermanas toman posesión de su nueva Casa Madre, en la calle del “Vieux Colombier”.
y se trasladan a este lugar las reliquias de santa Luisa.

El 28 de junio de 1815

Son trasladados los restos de Santa Luisa a la actual casa Madre en la Rue de Bac, despúes de que Napoleon fuera derrotado y que la hermana superiora Sor Gaubert, decidiera por seguridad adelantar el traslado de la casa de la Vieux Colombier a la Rue de Bac.

El domingo 9 de mayo de 1920, fue beatificada.

El 6 de abril de 1920, los restos de Luisa de Marillac se exhumaron de nuevo en presencia de numerosos testigos y se llevaron a la Sala de Ejercicios, adornada con ramas de laurel. Los médicos colocaron los huesos en su posición na­tural y los ensartaron con un alambre de plata.

11 de marzo de 1934 la canonización de Santa Luisa

Posted in Noticias

Tags: Santa Luisa de Marillac,

 Imprimir  Correo electrónico

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.