YT Peak - шаблон joomla Joomla

LA NUEVA PELÍCULA VICENTINA- RED DE LIBERTAD

red de libertad pelicula vicentina

Nos llena de mucha alegría como miembros de la Familia Vicentina en estos 400 años del Carisma Vicentino, la nueva película (la segunda en la historia de nuestro carisma, la primera hace 70 años sobre San Vicente de Paúl) sobre una Hija de la Caridad Sor Helena Studler. Después de tanto tiempo la familia Vicentina vuelve a la pantalla grande. 

Ambientada en la Francia de los inicios de la Segunda Guerra Mundial, la película narra el encomiable trabajo de Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de las fuerzas nazis, entre otros, personajes tan ilustres como François de Mitterrand o el general Giraud.

Helena, testigo del horror y la barbarie, lleva a cabo una extraordinaria labor de caridad con los cautivos y prisioneros de la guerra, mientras pone en peligro su vida y la de sus allegados por salvar la del resto de niños, mayores, presos y huérfanos; todos ellos víctimas de la contienda bélica.

El proyecto surge con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, impulsada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617. A lo largo de estos 400 años han surgido cientos de personalidades que han dado su vida por los que menos tienen, por los rechazados, los perseguidos injustamente. Entre todas esas vidas destaca la de Sor Helena Studler, una heroína muy peculiar que recató a más de 2000 personas de los campos de concentración nazis situados al norte de Francia. El contexto de entonces guarda un paralelismo sorprendente con los conflictos bélicos actuales, la vida de Helena se convierte en un referente de superación, heroicidad y lucha contra la injusticia.

Protagonizada por Assumpta Serna. Escrita y dirigida por Pablo Moreno. Producida por Contracorriente producciones SLU - Three Culumns Entertainment. Distribuida por Proyecfilm SL.
http://www.reddelibertadlapelicula.com/

Vea aquí el trailer:

 

Noticias sobre la película:

10 de Junio de 2017:

Hoy ha sido presentado en Madrid el tráiler oficial de la película Red de libertad a las Hijas de la Caridad.

Dos pases, unas 800 personas, para ver el resumen de la película que cuenta la historia de un tiempo concreto, la invasión de Francia por la Alemania nazi y la decisión de una Hija de la Caridad, Sor Helena Studler de ayudar a los detenidos en las prisiones francesas, que seguidamente pasaban a campos de concentración.

En la presentación del tráiler han estado el director de la película Pablo Moreno, acompañado de María Esparcia, Rubén Ortega, Assumpta Serna y otros compañeros del reparto y equipo técnico.

El contenido del tráiler ha sorprendido y gustado mucho a los estos primeros espectadores del resumen, teniendo buenas impresiones tanto el director, Pablo Moreno, como las Hijas de la Caridad por el trabajo realizado. El público está deseoso de ver la película, que todavía está en proceso de montaje.

12 de Marzo de 2017

Ciudad Rodrigo vuelve a ser escenario de cine. El equipo de Contracorriente Producciones ha comenzado a las ocho de la mañana a preparar los decorados para recrear una calle de la localidad francesa de Metz durante la invasión nazi, con tiendas de lo cotidiano de una ciudad, para la película Red de libertad.

Montaje de decorados, cierre de escaparates, montaje de una terraza de café, puesto de periódicos, carnicería (con sus embutidos fabricados para la ocasión), panadería, etc. Y mientras se realizaban estos cambios en la fisonomía de esta calle llegaban los técnicos con los aparatos eléctricos, cámaras, el director Pablo Moreno que va tomando plano con las manos para que luego la cámara haga ese recorrido de la escena.

Llegan también algunos actores, como Juan Lombardero y el mirobrigense Daniel Gómez Iglesias, un clásico en las películas de Moreno y de varios videos promocionales y monólogos teatrales. Las últimas en llegar han sido Bárbara Rodríguez y Marian Arahuetes.

Lyon y Metz, en el siglo pasado -y en el preludio de la II Guerra Mundial-, fueron importantes escenarios históricos donde Sor Helena Studler (de la congregación Hijas de la Caridad) desarrolló su labor altruista y desinteresada. Concretamente, los campos de concentración situados en los alrededores de Metz sirvieron a esta religiosa para comenzar parte de su trabajo en pleno contexto bélico. Assumpta Serna será la actriz que hará el papel protagonista de Sor Helena Studler.

Hasta mediados de abril seguirá el rodaje de la película, bajo la dirección de Pablo Moreno, con Assumpta Serna como Sor Helena Studler, en los escenarios elegidos de Ciudad Rodrigo (Seminario de San Cayetano, Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Catedral de Santa María y el Palacio de la Marquesa de Cartago, e imágenes de Ciudad Rodrigo), así como en Burgos y la vecina localidad portuguesa de Almeida.

Posted in Noticias

 Imprimir  Correo electrónico

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.