YT Peak - шаблон joomla Joomla

San Vicente de Paúl y la Misericordia

san vicente misericordia

P. Marlio Nasayó Lievano, cm

INTRODUCCIÓN:

En el año 1981, la F.V. celebró los 400 años del nacimiento de San Vicente de Paúl. Con ocasión de estas efemérides el Superior de la época P. Richard Mc Cullen, c.m. recibió una hermosa carta del Papa Juan Pablo II. En ella, el Papa proclamó a nuestro fundador como “Heraldo de la misericordia y de la ternura de Dios”.
Ahora bien, definamos lo que significa la palabra misericordia: La palabra misericordia proviene del latín “misere” que significa “miseria, necesidad”; cor, cordis que equivale a “corazón. La misericordia es la capacidad de sentir el dolor de los que sufren y acudir presurosos a atender estas miserias.

Posted in San Vicente de Paúl

Continue Reading

 Imprimir  Correo electrónico

Historia de la canonización de San Vicente de Paúl

canonizacion vicente historia

Autor: Desconocido.

Año de publicación original: 1844

La noticia de las virtudes de nuestro Vicente se esparció, a pesar de las precauciones que tomaba para ocultarlas; y un escritor, que muy injustamente acusa a los hijos de haberse avergonzado de la gloria de su padre, se complace en confesar que pocas personas de su estado han tenido mayor reputación. El tiempo no debilitó a aquélla, tan justamente merecida, y cada año la confirmaban milagros de todas clases.

Posted in San Vicente de Paúl

Continue Reading

 Imprimir  Correo electrónico

San Vicente de Paúl y la fe

vicente y la fe

P. Marlio Nasayó, c.m.

I.- INTRODUCCIÓN


Una nueva concepción del mundo, las relaciones de los hombres con la naturaleza y entre ellos, quebranta la fe de Occidente. Una larga y sangrienta crisis se ha abierto, donde los hombres eran “locos de Dios” en frase de un escritor protestante, hasta el punto de matarse unos a otros en su nombre. A menos de un siglo de distancia, después de la restauración doctrinal de un concilio, después del arreglo social y religioso de una paz provisional (el Edicto de Nantes), a su vez, otros hombres se transformaron en locos de Dios hasta el punto de amarse entre sí y de amar a sus hermanos en su nombre.
La larga crisis de la fe que había zarandeado la cristiandad se resuelve provisionalmente con una mística de acción y un movimiento social sin precedente. Un hombre, san Vicente, había vivido en sí mismo todo ese camino.

Posted in San Vicente de Paúl

Continue Reading

 Imprimir  Correo electrónico

San Vicente de Paúl y el Evangelio

el evangelio vicenteIntroducción:

El nuevo descubrimiento de la cultura antigua había producido en los hombres del Renacimiento un entusiasmo, una verdadera embriaguez, como la de un vino añejo. La vuelta a interesarse por las lenguas antiguas, como el griego, el hebreo o, incluso el arameo, había devuelto al mismo tiempo a la Biblia, y especialmente a los Evangelios, la juventud de una primavera palestina. La Buena Noticia volvía a ser accesible en la lengua en que había sido escrita hasta con entonaciones, que evocaban el arameo del mismo Jesús. Paralelamente a este descubrimiento material,

Posted in San Vicente de Paúl

Continue Reading

 Imprimir  Correo electrónico

Más artículos...

  • 1
  • 2

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.