YT Peak - шаблон joomla Joomla

Entronización de la Palabra de Dios

FOTOS VICENTINAS 304

 

La entronización de la Palabra es especialmente significativa al iniciar el Mes de la Biblia, pues expresa el deseo de encontrarnos con Jesucristo, Palabra del Padre, Camino, Verdad y Vida de la humanidad.
Entronizar la Palabra de Dios es una confesión de fe por parte de la comunidad de los creyentes. Con este gesto, reconocemos la presencia misma de Dios en su Palabra, y la hacemos centro de nuestra vida. Alrededor de su Palabra, escuchándola y acogiéndola como Palabra de Vida, crecemos en nuestro camino de seguimiento del Señor y en nuestra dedicación a la causa del Reino, como comunidad de creyentes, testigos del amor de Dios.
Esta propuesta suministra tan solo pistas para organizar y realizar la entronización. Así, puede ser integrada a la Celebración Eucarística o, bien, a una Celebración de la Palabra. Esperamos, con este pequeño aporte, dar claves orientadoras en dónde hacer de este acto, un momento clave en nuestro Mes de la Biblia.

 

Posted in Palabra de Dios

Continue Reading

 Imprimir  Correo electrónico

Parábola del Hijo Pródigo Reflexión

prodigal son

 Por: Andrés Felipe Rojas Saavedra

ES HORA DE VOLVER A DIOS

En este año santo de la Misericordia, no cabe duda que casi todos remitimos la imagen del Padre Misericordioso que se encuentra en la parábola del hijo prodigo, esta magistral enseñanza Cristiana que encontramos en el evangelio de San Lucas en el capítulo 15, donde está el compendio más bello de la misericordia de Dios, ha dado de que hablar por muchos siglos, en este corto artículo que he titulado “es hora de volver a Dios”, quiero hacer hincapié en la necesidad libre y consiente que tuvo el hijo menor en volver a la casa de su Padre, donde hasta los jornaleros tenía que comer en abundancia (cfr. Lc. 15, 17). La Iglesia necesita un nuevo retorno a la casa del Padre, ya estamos cansada de verla vivir en medio de los cerdos. Lo más triste es que muchos no somos conscientes de la necesidad de ese regreso, por eso aventurémonos a descubrir cuál fue la verdadera motivación que tuvo el hijo para volver a renacer en el Padre que lo engendro. 

Posted in Palabra de Dios

Continue Reading

 Imprimir  Correo electrónico

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.