YT Peak - шаблон joomla Joomla

I Domingo de Adviento- Reflexión 2017

banner primer domingo adviento2017

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Marcos 13, 33-37

En aquel tiempo, dijo Jesús sus discípulos:

—«Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento.

Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara.

Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.

Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!».

Palabra del Señor...

Ver video: 

 

Reflexión: 

El texto es: "Iniciamos el ADVIENTO, tiempo de espera de Dios y en Dios. El Adviento es tiempo para recordad, vivir y esperar. RECORDAR con júbilo el amor de Dios que se encarna en Jesús y permite que toda nuestra realidad esté impregnada de su amor. El Adviento es tiempo para VIVIR con confianza, en el día a día, la presencia de Dios que anima, fortalece, consuela y reúne. El Adviento es también tiempo de ESPERA en el mundo nuevo soñado por Dios. Mundo de plenitud de sentido y de esperanza. Mundo nuevo preparado también desde el gozo de la conversión sincera, desde la justicia que trae la paz y en el reconociendo de la dignidad que florece en toda vida. Será difícil encontrar en la Navidad a Aquél que no hemos sabido esperar en el Adviento. Feliz y fecunda preparación".

Posted in Palabra de Dios

 Imprimir  Correo electrónico

Entronización de la Palabra de Dios

FOTOS VICENTINAS 304

 

La entronización de la Palabra es especialmente significativa al iniciar el Mes de la Biblia, pues expresa el deseo de encontrarnos con Jesucristo, Palabra del Padre, Camino, Verdad y Vida de la humanidad.
Entronizar la Palabra de Dios es una confesión de fe por parte de la comunidad de los creyentes. Con este gesto, reconocemos la presencia misma de Dios en su Palabra, y la hacemos centro de nuestra vida. Alrededor de su Palabra, escuchándola y acogiéndola como Palabra de Vida, crecemos en nuestro camino de seguimiento del Señor y en nuestra dedicación a la causa del Reino, como comunidad de creyentes, testigos del amor de Dios.
Esta propuesta suministra tan solo pistas para organizar y realizar la entronización. Así, puede ser integrada a la Celebración Eucarística o, bien, a una Celebración de la Palabra. Esperamos, con este pequeño aporte, dar claves orientadoras en dónde hacer de este acto, un momento clave en nuestro Mes de la Biblia.

 

Posted in Palabra de Dios

Continue Reading

 Imprimir  Correo electrónico

  • 1
  • 2

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.